Loading

¿Dónde encontrar la mejor paella de Barcelona?

Paella

¿Dónde encontrar la mejor paella de Barcelona?

Barcelona es bien conocida por ser un sitio con gran cultura gastronómica. La ciudad cuenta con muchos mercados de alimentos frescos con productos locales de alta calidad. Además, Barcelona está llena de restaurantes donde se pueden descubrir nuevos sabores y aromas. Por otra parte, la capital catalana es probablemente el mejor lugar para descubrir la cocina tradicional mediterránea y sus platos estrella como la famosa paella. Si te pasas por Barcelona, ​​alojándote tal vez en Aspasios Apartments, harás bien en probar este delicioso plato de arroz. ¿Pero dónde encontrar la mejor paella de Barcelona? Aquí tenemos algunos consejos para ti.

Paella en la Barceloneta

Paella en la Barceloneta

Paella en la Barceloneta

Aunque la receta no suene muy difícil, hacer una buena paella no es tan fácil como parece. Los productos locales frescos son la base indispensable para que el resultado sea un éxito. Precisamente por esto varios de los mejores lugares que sirven paella en Barcelona están situados cerca del mar, en el barrio de la Barceloneta. Aquí está la llamada Llotja de Peix, el mercado diario del pescado, donde los dueños de los restaurantes cercanos compran los productos del mar como gambas, almejas, vieiras y todo lo demás que se pueda necesitar para preparar este delicioso plato.

Can Solé

Can Solé

Can Solé

Algunos están convencidos que una verdadera paella sólo se puede conseguir en Valencia, el lugar donde se inventó el plato. Sin embargo, en la Barceloneta hay varios restaurantes que ofrecen una auténtica paella de toda la vida que realmente vale la pena. Can Solé es uno de esos lugares. El restaurante abrió sus puertas hace más de 100 años. Entretanto, el sitio se ha convertido en una verdadera institución, donde han cenado muchas personas famosas como Salvador Dalí, Joan Miró y Manuel Vázquez Montalbán. Hoy por hoy, Can Solé ofrece una amplia gama de diferentes platos de pescados y mariscos. Junto a la paella tradicional, también se puede probar la fideuá, un plato que utiliza los fideos en lugar de arroz como base.

Can Ramonet

Can Ramonet

Can Ramonet

Can Ramonet es otro gran restaurante de paellas en el barrio de la Barceloneta, que dice ser aún más viejo que Can Solé. Y aunque este último dato no es del todo seguro, no cabe duda de que Can Ramonet ofrece platos de primera calidad. El sitio es muy conocido por sus increíbles paellas, fideuás y arroces caldosos. Al mismo tiempo, su menú es bastante variado e incluye también exquisitas creaciones que combinan pescado y carne, siguiendo el bien conocido principio “mar i muntanya”  que aplica la cocina catalana para crear las combinaciones de sabores más inesperados y deliciosos.

La Arrosseria Xàtiva

Arrosseria Xàtiva

Arrosseria Xàtiva

Por supuesto, la Barceloneta no es la única parte de la ciudad donde se pueden encontrar restaurantes que sirven buena paella. Uno de los mejores lugares para probarla se encuentra en el barrio de Les Corts, no muy lejos del estadio Camp Nou del FC Barcelona. El restaurante La Arrosseria Xàtiva ofrece lo mejor de la cocina catalana con la tradicional mezcla de platos de pescado, marisco, carne y verduras. Aquí puedes probar cinco variedades diferentes de paella. Incluso hay una para vegetarianos. Además, se ofrecen varios otros platos de arroz y fideos; todos exquisitamente elaborados e increíblemente deliciosos.

Todos estos restaurantes son más bien caros. Sin embargo, la excepcional experiencia que ofrecen los convierte en sitios imprescindibles para todos a los que les gusta comer bien.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.