Loading

Dónde disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona

Dónde disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona

¿Sabías que gozar tanto de la ciudad como de la naturaleza es posible en Barcelona? Su favorable posición geográfica es una de las características más destacadas de la capital catalana, ya que se sitúa directamente en la costa mediterránea y está rodeada de encantadoras montañas. Por lo tanto, si vienes a Barcelona tendrás la oportunidad única de disfrutar de unas vacaciones en una ciudad vibrante y dinámica junto con la magnífica naturaleza de sus alrededores. Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para ir de excursión? Aquí van nuestras recomendaciones para disfrutar al aire libre cerca de Barcelona.

Collserola

El parque natural de la Serra de Collserola es el sitio más cercano para ir de excursión. Aquí se encuentra el monte Tibidabo, que es probablemente la parte más famosa de Collserola, donde puedes visitar una hermosa iglesia, un pintoresco parque de atracciones y disfrutar de increíbles vistas de la ciudad. Sin embargo, Collserola es mucho más que eso, y esta área montañosa ofrece grandes espacios cubiertos de bosque mediterráneo. Al mismo tiempo, está muy bien preparada para actividades al aire libre, y hay varias rutas para hacer senderismo. Eso significa que puedes disfrutar de un maravilloso paseo en medio de impresionante naturaleza a solo 15 minutos de la ciudad.

Montseny

El Montseny es uno de los parques naturales más antiguos y mejor conservados de Cataluña. Se encuentra a una hora de Barcelona, y es de fácil acceso en tren o en coche. Aquí podrás dar un paseo y disfrutar de la belleza de sus bosques. Asimismo, los senderos están bien preparados para los caminantes, por lo que hay opciones de excursiones para todas las edades. Por supuesto, no hay que olvidar que es un área montañosa, por lo que es importante que estés preparado a que el camino suba y baje continuamente durante tu caminata. Sin embargo, las vistas que contemplarás valen mucho la pena. Además, no cabe duda de que un día en sus espléndidos acantilados, arroyos, prados y bosques te ayudará a desconectar y a recargar tu energía.

Montserrat

La montaña de Montserrat es, probablemente, la parte más conocida de la Cordillera Prelitoral Catalana. El lugar está ubicado a solo 30 kilómetros de Barcelona, y es fácilmente accesible mediante los ferrocarriles catalanes y el funicular. Montserrat se conoce por su abadía benedictina, la cual se considera uno de los centros espirituales de Cataluña. Además, desde hace algunos años, el lugar también alberga una comunidad budista. De hecho, parece que la naturaleza de Montserrat atrae una energía particularmente tranquila y serena, y si vas, entenderás por qué. La majestuosa belleza de la cordillera rocosa te hará sentir maravillado y relajado al mismo tiempo, y las magníficas vistas de los paisajes catalanes harán que quieras volver aquí lo antes posible.

Delta del Ebro

El Delta del Ebro es uno de los parques naturales más importantes de Cataluña. Se trata del punto donde el río más grande de España desemboca en el mar Mediterráneo, y ofrece un paisaje único, ideal para pasar un fin de semana. Se encuentra a 180 kilómetros al sur de Barcelona, y la forma más fácil de llegar es en coche. (El viaje durará aproximadamente dos horas). En el Delta del Ebro tendrás la oportunidad de observar la increíble naturaleza del estuario, con humedales, playas y marismas. Además, en sus alrededores encontrarás varias ciudades pequeñas donde alojarte. También es uno de los mejores lugares para presenciar la increíble salida del sol sobre el Mediterráneo, explorar al aire libre, practicar deportes como ciclismo, kayak, vela o simplemente relajarse en plena naturaleza.  ¡No te lo pierdas!

Finalmente, una vez hayas vuelto a la ciudad, recuerda que Aspasios ofrece apartamentos 100% equipados en ubicaciones céntricas y tranquilas de Barcelona. ¡Haz tu reserva!

emexs

emexs

Comments are closed here.