Loading

Disfruta de la mejor comida de Barcelona

Disfruta de la mejor comida de Barcelona

Barcelona es ampliamente considerada como una de las ciudades más apasionantes del mundo. Esta fama se basa en varios factores. Entre ellos podríamos nombrar la impresionante arquitectura modernista, los numerosos eventos culturales  y la dinámica vida nocturna. Otra razón importante para la fama internacional de Barcelona consiste en su amplísima oferta gastronómica. Gente que viene a la capital catalana, tal vez alojándose en Aspasios Fuster Apartments, tendrán la oportunidad de probar muchos platos diferentes de la cocina local. Aquí hay algunos consejos sobre cómo y dónde disfrutar de la mejor comida de Barcelona.

Date un paseo por el Mercado de la Boquería

Mercado de la Boquería

Mercado de la Boquería

La Boquería es seguramente el más famoso de los mercados de alimentos frescos en Barcelona. Es sin duda un auténtico paraíso para los amantes de la cocina. Situado junto a la Rambla, la Boquería es un verdadero imán para los turistas. Sin embargo, es por supuesto también un lugar al que los vecinos acuden en busca de los mejores alimentos locales. Aquí encontrarás casi de todo, desde mariscos frescos hasta especias típicas, frutas y verduras, y carne curada. Si quieres, también puedes apuntarte para hacer una visita guiada con un chef local. El recorrido por la Boquería es seguido por una clase de cocina, donde aprenderás cómo preparar algunos tradicionales platos españoles.

Visita elBarri Adrià

Tickets

Tickets

Ferran Adrià es probablemente el chef más famoso de Cataluña. Durante años su restaurante de alta cocina El Bulli se situaba como el número uno del mundo según el Restaurant Magazine. Después de terminar este excepcional proyecto de cocina experimental, Ferran y su hermano Albert decidieron popularizar sus deliciosos inventos. Así fue que abrieron varios restaurantes en Barcelona, que continúan con la visión culinaria de Ferran y se han hecho conocidos como elBarri Adrià. El restaurante de tapas de vanguardia Tickets es sin duda la principal joya de esta corona gastronómica. Sin embargo, los otros cinco restaurantes, todos ubicados a diez minutos de la Plaza España, son igualmente muy recomendables.

Prueba las patatas bravas en Bar Tomás

Patatas bravas

Patatas bravas

Algunos de los mejores lugares gastronómicos de Barcelona se ubican fuera del centro histórico de la ciudad. El Bar Tomás es uno de esos sitios. Situado en el barrio de Sarrià, este bar tradicional sirve las probablemente mejores patatas bravas de Barcelona. El delicioso piscolabis de patatas fritas con salsa de tomate picante es típico de casi todos los bares españoles, pero ninguno es tan bueno como el de Bar Tomás. Por supuesto, aquellos que prefieren patatas con alioli tampoco se sentirán decepcionados. Y una vez que estés allí, también puedes aprovechar la oportunidad para darte una vuelta por el precioso barrio alrededor del bar: seguro que no te arrepentirás-

Tomar una horchata fresca en Sirvent

Sirvent

Sirvent

Si vienes a Barcelona en verano, seguro que te encantarán las bebidas frías típicamente españolas que puedes encontrar aquí. Además de los deliciosos granizados, tampoco tienes que perderte la horchata de chufa. Si bien hay muchos lugares donde puedes comprarla, probablemente no haya mejor sitio en Barcelona para probar la horchata que la granja Sirvent. Situado en el prometedor barrio de Sant Antoni, este lugar es famoso por sus deliciosas bebidas y increíbles helados. Asegúrate de “coger número” del dispensador en la puerta de entrada; de lo contrario, podrías estar esperando tu turno bastante tiempo.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.