Loading

CosmoCaixa: museo de ciencia en Barcelona

CosmoCaixa

CosmoCaixa: museo de ciencia en Barcelona

Barcelona es conocida por su gran clima, su increíble arquitectura y su vibrante vida cultural. La ciudad cuenta con toda una serie de magníficos museos y exposiciones. Entre ellos, CosmoCaixa ocupa un lugar muy especial. Situado en la parte alta de la ciudad, cerca del monte del Tibidabo, ofrece una experiencia maravillosa para todos los que están interesados ​​en la ciencia y la naturaleza. Si vienes aquí, tal vez alojándote en Aspasios Apartments, tendrás la oportunidad de visitar este maravilloso museo de ciencia en Barcelona.

Explorando el mundo

CosmoCaixa

CosmoCaixa

La variedad de temas que se tratan en la exposición de CosmoCaixa es muy grande. Abarca varios ámbitos de la historia natural desde el surgimiento de la materia en la era prehistórica hasta los ecosistemas ambientales de hoy. Aparte de eso, el museo examina numerosas áreas tecnológicas como la mecánica y la ingeniería electrónica. Los visitantes también pueden ver experimentos en vivo de ámbitos científicos como la física, la geología, la biología y las matemáticas. La parte más extraordinaria de la exposición es «El Bosque Inundado», un invernadero de 1000 metros cuadrados con cocodrilos y árboles de 30 metros de altura, detrás de un cristal que va hasta el techo. Este portentoso lugar alberga a más de 100 plantas y animales diferentes, tales como pirañas gigantes, serpientes enormes y ranas venenosas.

Fenómenos naturales recreados

CosmoCaixa: subida en espiral

CosmoCaixa: subida en espiral

La CosmoCaixa de Barcelona ocupa cinco plantas. Empezando en la planta baja los visitantes pueden subir la rampa espiral construida alrededor del «Árbol de la Vida», una planta enorme traída a Barcelona desde Brasil. Al subir tendrás la oportunidad de aprender más sobre varios fenómenos naturales. En la zona llamada «El Muro Geológico» los visitantes pueden aprender muchas cosas interesantes sobre la naturaleza de las rocas y las estructuras de piedra. Además, la colección del museo presenta varios meteoritos, fósiles, insectos y restos de dinosaurios. Por último, la CosmoCaixa cuenta también con un magnífico planetario.

Museo para toda la familia

CosmoCaixa Aquarium

CosmoCaixa Aquarium

Una de las mejores cosas de CosmoCaixa consiste en que se trata de un museo para toda la familia. Hay juegos para niños entre tres y diez años que les ayudan a aprender nuevas cosas sobre la naturaleza y el universo. Gracias a su enfoque lúdico, CosmoCaixa consigue que la ciencia sea increíblemente emocionante y fácil de entender. El museo abre todos los días de 10 a 18 h. Aparte de eso, la entrada cuesta tan solo cuatro euros, lo cual resulta genial para todos que no quieren gastar demasiado dinero. En definitiva, CosmoCaixa es un lugar que vale la pena visitar.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.