Loading

Celebrando 10 años de Gastrofestival en Madrid

Celebrando 10 años de Gastrofestival en Madrid

La ciudad de Madrid vuelve a convertirse en un gran festival para los foodies y los amantes de la gastronomía con una nueva edición de Gastrofestival Madrid. Si estás visitando la capital de España durante estos días, recuerda que tienes una cita ineludible con esta fiesta para los sentidos, que este 2019 cumple además 10 años.

Este evento, que podrás disfrutar en Madrid del 23 de enero al 10 de febrero, supone un encuentro sin igual entre gastronomía y cultura, uniendo lo mejor de varias disciplinas artísticas como la pintura, el cine, la literatura, la fotografía, el diseño o la moda, con el mundo de la cocina. Además recuerda que si estás visitando esta interesante ciudad, puedes alojarte en uno de nuestros céntricos y modernos apartamentos en Madrid.

Este año participan en el evento más de 450 establecimientos e instituciones y nos esperan más de un centenar de actividades entre las que elegir. Por eso queremos presentarte las principales secciones de este Gastrofestival y cuáles son las iniciativas que no te puedes perder.

 

Madrid Gastronómico

Tapas en Madrid

Como en ediciones anteriores, dentro de esta sección encontrarás más de 400 actividades que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad. Se unen a esta iniciativa restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, mercados, tiendas gourmet y otros espacios gastronómicos, decididos a mostrar una oferta gastronómica de valor y que presenta diversidad de platos y tendencias.

Entre la variedad de opciones te recomendamos experiencias como Menús cinco estrellas (establecimientos en los que saborear los platos más destacados de la cocina española e internacional), Degustatapas (bares que ofrecen la mejor selección de deliciosas tapas, tanto tradicionales como de vanguardia), Cenas a cuatro manos (una colaboración entre fogones que combina el talento de los anfitriones madrileños y grandes chefs internacionales para crear interesantes propuestas gastronómicas juntos), Clásicos de la gastronomía madrileña (un regreso al origen de la cocina madrileña con menús exclusivos en restaurantes señalados) y propuestas en Coctelerías o Rutas Gastronómicas (Ruta Golosa y Ruta del Café).

¡No te olvides de acercarte a los Mercados de Madrid! Allí se realizarán todo tipo de actividades, como talleres gastronómicos, cursos, catas, maridajes, degustaciones y muchas más experiencias.

 

Gastrocultura

En esta sección tendrás la oportunidad de descubrir la parte más artística y cultural de la gastronomía. En esta edición, las librerías, galerías de arte y museos más famosos de Madrid van a ofrecer lecturas, conferencias, visitas guiadas, talleres y otras iniciativas pensadas para reflexionar sobre la importancia de la gastronomía y su relación con la cultura.

Entre los eventos más originales encontramos los dedicados a la relación de la gastronomía y el cine, que tendrán lugar en el Palacio de la Prensa y se centrará en el director de cine Pedro Almodóvar, con una exhibición de dos sus películas vinculadas en cierto modo a la gastronomía: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Mujeres al borde de un ataque de nervios. También podrás encontrar otras propuestas relacionadas con la literatura, el arte, la música, la fotografía o el teatro.

 

Experiencias sensoriales, Enocultura y Gastrofashion

Cata de vino

Estas secciones del festival incluyen diversas experiencias como cursos para elaborar y degustar distintos platos, catas de vino, degustación y maridajes. La sección Gastrofashion ofrece experiencias relacionadas con la combinación de moda y diseño con la gastronomía, como un recorrido por Casa Decor para conocer las últimas tendencias en mobiliario y materiales para espacios gastronómicos.

 

Gastrosalud y Gastrofestival Solidario

Este festival refuerza la idea de que somos lo que comemos, y nos anima a comer de manera más sana con la posibilidad de buscar el identificativo “Menú Saludable” dentro de los restaurantes que participan en el Gastrofestival. También nos ofrece un listado con restaurantes aptos para celiacos y durante la duración del festival se impartirán también talleres informativos sobre productos y componentes alimentarios.

Además Gastrofestival es solidario, y lo demuestran todos los restaurantes de esta edición que se comprometen con la ONG Acción contra el Hambre para lograr que lleguen alimentos a los más necesitados.

 

Novedades en esta edición

Con motivo de la celebración de sus 10 años de vida, Gastrofestival incluye varias novedades. Una de ellas es la publicación del Recetario madrileño de amas de casa, como un gesto de admiración hacia ellas y para transmitir la tradición gastronómica de los madrileños. En esta ocasión, el festival también ha creado la nueva propuesta de Gastrofestival Recomienda, con los platos más icónicos de más de 30 restaurantes de la capital.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.