Loading

Celebra San Juan en Barcelona

Amanecer después de la noche de San Juan

Celebra San Juan en Barcelona

Barcelona es un gran lugar para pasar vacaciones en cualquier época del año, y aún más en verano. De junio a septiembre, la ciudad está llena de conciertos, fiestas al aire libre y eventos culturales. Por supuesto, están ahí el sol y el mar, de modo que puedes disfrutar de tu tiempo en la playa, bien directamente en Barcelona bien en alguna de las hermosas localidades costeras cerca de la ciudad. Además, el verano en Barcelona también es muy conocido por las fiestas tradicionales que se celebran durante estos meses. Una de ellas es la llamada Verbena de San Juan. Aquí van algunas ideas sobre cómo celebrar San Juan en Barcelona si te alojas en Aspasios Apartments.

Manteniendo la tradición

Hoguera de San Juan

Hoguera de San Juan

Antaño, la celebración del solsticio de verano era una tradición en casi todas partes de Europa. En su origen, se trataba de una fiesta pagana con motivo del día más corto del año, que se celebraba con reuniones populares, bailes y canciones. Más tarde, esta festividad se juntó con la celebración cristiana de la Natividad de Juan el Bautista y se trasladó al 24 de junio. Hoy por hoy, la tradición de celebrar ese día ha perdido la importancia en muchos lugares. Sin embargo, en España y particularmente en Cataluña, el día de San Juan sigue siendo una gran fiesta. Por lo tanto, ofrece una gran cantidad de diferentes eventos y coloridos espectáculos para disfrutar.

Verbena de San Juan

Noche da San Juan

Noche da San Juan

En la víspera de San Juan, tradicionalmente hay muchas cosas que hacer en Barcelona. En toda la ciudad, los residentes locales se reúnen para celebrar la verbena. En muchas partes de Barcelona se construyen escenarios donde los artistas locales ofrecen actuaciones musicales. Por supuesto, hay también varias hogueras de San Juan repartidas por toda la ciudad. Las encontrarás en la Rambla del Raval y en la Plaza del Sol en el barrio de Gracia. El lugar más importante donde se celebra la verbena es desde luego la playa. Ese sitio resulta particularmente interesante para los jóvenes, que pueden disfrutar de la fiesta en torno a las hogueras en la orilla del mar y aprovechar la oportunidad para un baño nocturno.

Fuegos artificiales y pasteles

Coca de Sant Joan

Coca de Sant Joan

De hecho, el fuego constituye en muchos sentidos un elemento clave de la verbena de San Juan. Además de las hogueras, durante la noche del 23 de junio hay fuegos artificiales. Por lo general, este espectáculo se realiza alrededor de la medianoche. Aparte, durante la verbena de San Juan también es costumbre lanzar petardos. Por lo tanto, la noche puede ser bastante ruidosa. Para celebrar ese día, existe en Cataluña un tipo especial de pastelería que se llama la Coca de San Juan. Consiste en una base de masa de levadura cubierta de fruta confitada y piñones. Cocas de San Juan pueden encontrarse en casi todos los supermercados durante la semana anterior a la fiesta. Sin embargo, si quieres probar una que es realmente buena, probablemente deberías comprarla en una panadería local. De esta manera, tu verbena de San Juan será realmente deliciosa.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.