Loading

Celebra el día de San Patricio en Barcelona

Celebra el día de San Patricio en Barcelona

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo para conmemorar la muerte del patrón de Irlanda. En Irlanda es una fiesta nacional que se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles. Barcelona es una ciudad cosmopolita en la que podemos encontrar muchas culturas diferentes. Esto influye en las celebraciones que existen en la ciudad, donde se pueden disfrutar fiestas de todas partes del mundo.

Desde hace unos años Barcelona celebra esta fiesta en distintos pubs irlandeses de la ciudad. Te damos unos cuantos consejos para disfrutar de un día en el que la diversión (y la cerveza) no pueden faltar.

Vístete de verde. En este día es tradición ponerse prendas de vestir de color verde. Además puedes llevar tréboles de cuatro hojas en la ropa.

Cerveza. Un elemento imprescindible para celebrar este día. En Irlanda una de las cervezas más famosas es la Guinness. Pero en cualquier pub irlandés puedes disfrutar alguna de las distintas variedades que ofrecen. Aprovecha para visitar el Kitty’s O’Shea uno de los pubs irlandeses míticos en Barcelona. Cada año organiza una fiesta en la que trasladan a la ciudad el espíritu de la auténtica fiesta de San Patricio.

Música. En el Día de San Patricio son comunes los desfiles en los que se toca música irlandesa y se baila la danza tradicional.

Comida. Disfruta la auténtica comida irlandesa y platos típicos como la “Shepherd’s pie” un plato compuesto por carne de cordero picada y recubierta de puré de patata.

Rugby. En Irlanda es común ir a partidos de rugby. Un deporte que cada vez se está extendiendo más por el mundo. El FC Barcelona tiene una sección de Rugby, además existen otros equipos como el CEU Rugby Barcelona que durante este día organizan partidos.

Esperamos que disfrutes esta original fiesta. Si buscas alojamiento para estos días visita nuestra web y descubre los apartamentos que tenemos en pleno centro de Barcelona.

Aspasios

Comments are closed here.