Loading

Atractivos turísticos de Barcelona: Museo Etnológico

Museo Etnológico

Atractivos turísticos de Barcelona: Museo Etnológico

Entre los numerosos atractivos turísticos de Barcelona su gran oferta cultural pertenece a los aspectos más destacados. La capital catalana cuenta con una gran cantidad de diferentes eventos, festividades, museos y exposiciones que atraen a los vecinos de la ciudad y los turistas que se alojan en alguno de los hoteles o apartamentos turísticos de Barcelona.

Museo Etnológico: una joya desconocida

Atractivos turísticos de Barcelona: Museo Etnológico

Atractivos turísticos de Barcelona: Museo Etnológico

El panorama museístico de la capital catalana es muy variopinto. Aparte de los sitios ampliamente conocidos como el Museo Picasso y el Museo del FC Barcelona, la ciudad dispone también de toda una serie de centros expositivos que no suelen aparecer en la primera fila de atractivos turísticos de Barcelona, y, sin embargo, merecen una visita.

El Museo Etnológico pertenece, sin duda, a estos sitios. Su ubicación en medio de la preciosa zona verde de la colina de Montjuic constituye ya un gran aliciente para una visita. La amplia colección del museo ofrece un espacio para reflexionar sobre las particularidades y las cosas comunes de la cultura humana. La exposición permanente invita a recorrer un pequeño itinerario, con el objetivo de “Sentir el patrimonio” de Barcelona y Cataluña, según reza el lema del museo.

Las caras de Barcelona

Exposición temporal: Las caras de Barcelona

Exposición temporal: Las caras de Barcelona

A todo eso, hay también un espacio de exposiciones temporales. Durante el año 2017, el Museo Etnológico propone a sus visitantes hacer un pequeño viaje para redescubrir la capital catalana. La exposición titulada “Las caras de Barcelona” brinda la oportunidad de repensar la ciudad. A lo largo del itinerario de la muestra, los visitantes del museo pueden conocer los diferentes aspectos de Barcelona, ya sean sus gentes, sus calles, sus fiestas o sus culturas.

Las múltiples perspectivas sobre Barcelona que se abren a través de la exposición permiten, asimismo, replantear las percepciones comunes de la capital catalana. El fresco que surge de esta manera está llamado a facilitar varias lecturas de Barcelona, una ciudad fascinante y acogedora para vivir e irse de vacaciones.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.