Loading

Restaurantes griegos en Barcelona

Restaurantes griegos en Barcelona

La dieta griega es el ejemplo perfecto de la alimentación mediterránea tradicional. Desde abundantes guisos, sopas y guarniciones sencillas, la gastronomía tradicional griega combina los ingredientes más frescos de la tierra y el mar para crear una cocina muy apetitosa y saludable. Se basa en una variedad de alimentos coloridos y sabrosos, ricos en nutrientes y bajos en grasas animales.

Desde nuestro blog queremos destacar algunos de los restaurantes griegos que podrás encontrar en Barcelona

Restaurante Dionisos

Dionisos es un pequeño grupo de restaurantes griegos en Barcelona. El griego Ioannis Golias abrió el primer Dionisos en 1993 en Barcelona, ​​en la calle Comte d’Urgell. Mucho ha sucedido desde entonces, pero hoy en día, más de veinte años después, los restaurantes del Grupo Dionisos siguen siendo un pedazo de tierra griega que nos hacen viajar a través de sus platos. Los restaurantes ofrecen diferentes ubicaciones alrededor de la ciudad donde se puede disfrutar de productos y platos de primera calidad importados directamente de Grecia.
Dionisos elabora recetas tradicionales caseras con un toque moderno.

comida griega barcelona-min

Platos: moussaka (capas de berenjena, patata y carne molida de res al horno con bechamel). Giouvetsi (pasta griega con carne de res en salsa de tomate al horno con queso feta). Soutsoukakia (albóndigas con vino, salsa de tomate y comino). Dolmades (hojas de parra rellenas de arroz y carne). Cordero Exohikó (pastelería griego relleno de cordero, verduras y queso). Pasticho (macarrones griega con carne picada y bechamel).

1. Restaurante Dionisos Gràcia

Con una decoración cálida y acogedora, el Dionisos de la calle Torrent de l’Olla forma parte del grupo desde principios de 2012 y nos acoge en un ambiente encantador que nos llevará hasta un pueblo típico de la costa griega.

Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla, 144 (Barcelona).

2. Restaurante Dionisos Born

Uno de los restaurantes más modernos de la familia es el que está en el barrio del Born, que cuenta con una decoración de inspiración griega, pero con un aire muy de moda. Ideal para reuniones de amigos, el restaurante ofrece un espectáculo de danza griega los viernes y sábados por la noche.

Dirección: Avinguda del Marquès de l’Argentera, 27 (Barcelona). En Pg. Picasso.

3. Restaurante Dionisos Urgell

El primer Dionisos de la ciudad es una taberna típica griega y nos acoge en un ambiente muy familiar adecuado para cualquier ocasión: cena en pareja, con amigos o en familia…

Dirección: Carrer del Comte d’Urgell, 90 (Barcelona). En Diputació.

4. Restaurante Dionisos Aribau

Con una decoración cálida y acogedora, el Dionisos de la calle Aribau es parte del grupo desde principios de 2012 y nos acoge en un espacio que cuenta con una muy agradable y bonito ambiente ideal para parejas y grupos pequeños.

Dirección: Carrer d ‘Aribau, 50 (Barcelona). Entre Aragó y Consell de Cent.

dionisos restaurante barcelona-min

Restaurante la Taberna Griega

taberna griega barcelona-min

En el céntrico barrio de Gracia, se encuentra este restaurante típico griego. Desde 1997, La Taberna Griega nos da la oportunidad de degustar la mejor cocina griega casera de la zona, con especialidades como pikilla o ensaladas: horatikisalata, saganaki me salata; y platos como la moussaka, kokkinisto, kolokithakia, Kalamaria y otros, incluyendo vinos griegos típicos y postres caseros.

platos griegos barcelona-min

Grecia tiene una curiosa tradición: ¡romper los platos! Esta es una expresión de felicidad y alegría. En cada celebración o reunión, se compran varios platos elaborados con fayenza. Se estrellan contra el suelo después de un baile tradicional. ¡Únete a esta celebración y ven a ver el espectáculo en La Taberna Griega!

taberna comida griega barcelona-min

Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla, 123 (Barcelona). en Montseny.

Aspasios

Comments are closed here.