Loading

Descubre los mejores museos y galerías de arte en Barcelona

MACBA Museum Barcelona

Descubre los mejores museos y galerías de arte en Barcelona

Si eres un amante del arte, de los museos y de Barcelona, este post es para ti. Hoy, desde el blog oficial de Aspasios, queremos proponerte una idea para tu visita a Barcelona en los próximos días. ¿Te apetece una visita cultural? Conoce la historia de la ciudad recorriendo algunos de sus museos y galerías más importantes.

El Museo Picasso

Es el museo más popular de Barcelona, con más de un millón de visitantes cada año. Esta galería es el hogar de la mayor colección de la obra de Picasso. El museo está ordenado cronológicamente, y se inicia con las obras de sus primeros años. Los visitantes pueden disfrutar viendo cómo la pintura desarrolló y cambió toda su vida.

Sala Parés

Esta increíble galería de arte se encuentra en la emblemática calle Petritxol, en el barrio gótico. Es una de las galerías más antiguas de Barcelona, ya que se inauguró en 1840 como tienda de artículos de bellas artes, y más tarde como galería en 1877. Puedes informarte sobre las exposiciones actuales en su página web.

Fundació Joan Miró

No puedes perderte esta institución cultural que honra la vida y arte del pintor catalán Joan Miró. Contiene nada más y nada menos que 104 mil obras, incluyendo su obra más antigua que data de 1914. Además, también encontrarás gran cantidad de esculturas, tapices e incluso algunos de los primeros bocetos de este artista.

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Este museo de arte moderno, también llamado MNAC, no solo ofrece al visitante una maravillosa muestra de arte moderno, sino que también una estupenda vista la ciudad de Barcelona dada su ubicación, presidiendo la montaña de Montjuïc. Además, alberga ejemplos de arte románico, gótico, renacentista y barroco, así como una amplia gama de artefactos, incluyendo esculturas, orfebrería y esmaltes. Si te gusta el arte, este es tu museo.

Museo de Arte Contemporáneo (MACBA)

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona brinda principalmente obras de arte de la segunda mitad del siglo XX. Muchos de los grandes pintores del mundo tienen sus obras de arte expuestas aquí. Este museo cuenta con diferentes exposiciones y renueva sus salas cada pocos meses, por lo que incluso si lo has visitado anteriormente, merece la pena que vuelvas a entrar.

Villa del Arte Galleries

Compuestas por cuatro galerías en diferentes puntos del centro de Barcelona, estos espacios son perfectos para los amantes del arte moderno. Puedes informarte sobre sus variadas exposiciones temporales aquí.

Finalmente, recuerda que nuestros apartamentos completamente equipados te esperan en las mejores áreas de Barcelona. Lugares perfectos y cómodos para que te sientas como en casa tras un día de turismo cultural. ¡Haz tu reserva!

Aspasios

Comments are closed here.