Loading

Los mejores lugares en Poble Sec

Los mejores lugares en Poble Sec

Barcelona tiene muchas caras. Una de sus características más destacadas consiste en la enorme variedad de arquitectura y estilos de vida que se pueden encontrar aquí. Casi todos los barrios de Barcelona tienen su propio aspecto único y su particular fisonomía. Visto así, conocer los diferentes barrios de Barcelona puede constituir una magnífica experiencia para cualquiera que quiera saber más sobre Barcelona y sentir el color local de esta metrópolis mediterránea. El Poble Sec es uno de esos barrios que combinan las tradiciones locales con el ambiente internacional. Si vienes a Barcelona, ​​alojándote quizás en Aspasios Charming Flats, tendrás la oportunidad de descubrir este increíble barrio. ¿Pero cuáles son los mejores lugares en Poble Sec? Aquí tenemos algunas sugerencias para ti.

Entre el Casco Antiguo y el Montjuic

Jardins Miramar

Jardins Miramar

Históricamente, Poble Sec era un barrio más bien pobre, donde los turistas raramente aparecían. Sin embargo, recientemente la zona se está convirtiendo cada vez más en un lugar muy popular entre estudiantes y jóvenes profesionales. Hasta ahora, el barrio no ha sido gentrificado. Esto lo convierte en un lugar muy adecuado para conocer la verdadera Barcelona mientras estás disfrutando de vistas increíbles y comida deliciosa. Situado entre el Casco Antiguo y el Montjuic, Poble Sec está perfectamente ubicado para una rápida visita durante tu estancia en Barcelona. Muchas calles del barrio, por ejemplo la Tapioles, ofrecen maravillosos ejemplos de arquitectura local. Y si no te importa caminar cuesta arriba, puedes tomar una de las calles estrechas y arboladas del Poble Sec para subir hasta los parques y los museos del Montjuic.

Cenar en Poble Sec

Cocina catalana en El Sortidor

Cocina catalana en El Sortidor

Desde luego, Poble Sec es también el perfecto lugar para los viajeros que quieren probar la comida típica local. Uno de los mejores lugares para hacerlo es la calle de Blai. Últimamente, esta céntrica zona peatonal se está convirtiendo en uno de los lugares más populares de Barcelona para tomar un aperitivo antes de cenar. La calle de Blai está llena de bares que sirven pinchos, deliciosos bocados que cuestan entre uno y dos euros cada uno. Aparte de eso, la calle de Blai también es el sitio ideal para tomar una copa en una de sus terrazas.  Además, el Poble Sec ofrece un montón de restaurantes increíbles que sirven maravillosos platos de la cocina tradicional. Uno de los mejores lugares para probar la auténtica cocina catalana es El Sortidor, situado a sólo cinco minutos a pie de la calle de Blai.

Salir por la noche

Apolo en Barcelona

Apolo en Barcelona

Por último, el Poble Sec es también un lugar fantástico para salir de noche. El barrio cuenta con toda una serie de bares donde podrás tomar una copa de vino o un cóctel. Y si te apetece ir a un espectáculo de variedades, la sala de conciertos El Molino te ofrece una de las mejores oportunidades para disfrutar de una noche maravillosa en un ambiente desenfadado. Para aquellos a los que les gusta la música contemporánea, la Sala Apolo ofrece diferentes conciertos con artistas internacionales prácticamente todas las noches. Además, el Apolo es una de las mejores discotecas de Barcelona. Desde la música electrónica hasta rock indie ofrece un gran programa para todos aquellos que tienen ganas de salir de fiesta toda la noche.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.