Loading

Lo que puedes descubrir en Las Ramblas

Lo que puedes descubrir en Las Ramblas

Uno de los atractivos turísticos más activos y transitados durante todo el año en Barcelona, es, sin duda, Las Ramblas.  Este agradable paseo de 1,3 kilómetros conecta Plaza Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Durante tu paseo por Las Ramblas disfrutarás de un lugar histórico y distinto de cualquier otra parte de la ciudad. Hemos decidido hacer un pequeño recuento de las cosas más peculiares que te sorprenderán durante tu visita a esta calle tan peculiar.

La Boqueria
En la Boqueria, el mercado barcelonés más famoso, podrás probar y comprar productos frescos y disfrutar de sus aromas y colores. Desde hace casi 200 años, los campesinos se encontraban en este sitio para vender sus productos a los comerciantes. Hoy en día es un must see para todo el que visite Barcelona, con una superficie de 2583 m² y con más 300 puestos.

Palau Güell

Se trata de la lujosa casa de la familia Güell que fue construida en 1886 y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984. En ella, observarás el trabajo de un Gaudí joven, en sus inicios, como maestro del diseño de edificios. Nuestro consejo: sal al tejado y piérdete en el bosque mágico de sus coloridas chimeneas.

Gran Teatre del Liceu

Fue creado en 1847 y es el escenario, desde hace más 150 años, de las más prestigiosas obras, interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Durante décadas, ha sido símbolo y lugar de encuentro de la aristocracia y burguesía catalanas. Hoy en día, hay sesiones para todo tipo de públicos, incluyendo familias con niños pequeños, y descuentos especiales para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de la cultura en este teatro histórico.

Museo de Cera

Este edificio de arquitectura neoclásica alberga una colección de más de 150 figuras de cera y 28 escenarios diferentes del arte y la historia de la humanidad. En 2020 fue renovado, estando ahora mucho más modernizado y mejorado. Encontrarás espacios interiores con tecnología audiovisual, lumínica y digital de última generación que te permitirán vivir una experiencia interactiva única en Barcelona. Por otro lado, junto al Museo está El Bosc de les Fades, una encantadora cafetería y coctelería con una ambientación mágica que no puedes perderte.

Mosaico de Miró

En las Ramblas también se encuentra un espectacular mosaico circular en azulejos obra del gran Miró.  Está situado muy cerca del Teatre del Liceu. Es por ello que quienes quieran llegar podrán hacerlo en metro, bajando en la estación homónima. A pocos minutos de este punto nació el artista catalán, y es por ello que allí también se instaló dicho mosaico, símbolo universal de la totalidad y de la perfección.

Estatuas vivas

En tu paseo por esta calle te verás envuelto por muchos artistas que esperan inmóviles hasta que reciben una pequeña aportación monetaria. Atrévete a dejarles una moneda y te sorprenderán con algún gesto o mueca. Los mimos que inundan Las Ramblas representan desde personajes famosos hasta extrañas criaturas.

Ahora, prepara tus maletas y ven a descubrir todo lo que te hemos contado. Y si quieres alojarte cerca de esta icónica calle, nuestros Las Ramblas Apartments son perfectos para ti, así como nuestros otros apartamentos totalmente equipados en Barcelona. ¡Haz tu reserva!

Aspasios

Comments are closed here.