Loading

Las Fiestas de Gracia 2015

Las Fiestas de Gracia 2015

Las Fiestas de Gràcia son un evento muy esperado en el calendario estival barcelonés. Este año, del 15 al 21 de agosto las calles del barrio de Gràcia de Barcelona se transformarán en un espacio lleno de diversión y magia y desde el blog de ASPASIOS queremos explicarte todos los detalles sobre las fiestas de barrio más esperadas de la ciudad.

Las fiestas del barrio de Gràcia están consideradas unas de las más bonitas y festivas de toda Barcelona.
Si estás en la ciudad este agosto, no puedes faltar a esta cita para ver cómo se transforman cada una de sus calles del barrio en decenas de temáticas que sus vecinos eligen. Todo ello hace que las fiestas de Gràcia sean una experiencia única.

El barrio de Gràcia no es un barrio más de Barcelona, está considerado como un mundo completamente diferente, un pueblo independiente dentro de la ciudad, es en ello donde radica su magia.
Incluso desde finales del siglo 19, la vinculación con el barrio es tan fuerte que algunas personas que viven en él, no dicen que vienen de Barcelona sino que dicen que vienen en Gràcia.

Un barrio a todo color

Streets of Gracia

Las fiestas de Gràcia transforman el barrio de Gràcia en el más colorido de la ciudad y como ya hemos dicho, está considerado el más popular de Barcelona.
Durante la semana de las fiestas, el barrio atrae cerca de un millón y medio de visitantes cada año. Las fiestas de Gràcia han sido designadas como una Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña y se le otorgó la Creu de Sant Jordi (Cruz de San Jorge).

El punto fuerte de las fiestas de gràcia es que las calles del barrio compiten entre ellas para conseguir la mejor decoración y temática en la que cada año los vecinos se ponen manos a la obra para ser lo más originales posibles y conseguir que su calle sea la más visitada y popular.
Existe una gran competencia para ser la calle ganadora y las normas son muy estrictas. Cada calle tiene que ser decorada de acuerdo a un tema y con ello ya se puede fantasear: la selva amazónica, una ciudad bajo el mar o incluso una ciudad zombie…Todo vale, el límite está hasta dónde llegue la imaginación.

Por otra parte, las calles del barrio no sólo se decoran, sino que también se llenan de actividades para todos los gustos, con concursos, talleres, actividades deportivas, conciertos y mucho más.

People partying in Gracia

Recomendamos que visites las fiestas de Gràcia por la tarde sobre las 8 pm, cuando empieza a oscurecer. El alumbrado de la mayoría de las calles se encienden alrededor de las 20:30 y de esa forma se pueden apreciar las decoraciones de una forma totalmente distinta.
Detente a ver cada una de las calles aunque las más famosas por sus decoraciones son las del «Carrer de Joan Blanques» y el «Carrer de Verdi”.

Las fiestas de gracia están completamente abiertas a todo el público y no se necesita comprar ninguna entrada para poder asistir.

Para llegar es muy sencillo, la ubicación se encuentra en el Barrio de Gràcia, Metro: Fontana (Línea Verde, L3). Desde allí ya puedes empezar a explorar sus calles.

Aspasios

Comments are closed here.