Loading

Excursión de un día al monasterio de Montserrat

Santa Cova on Montserrat by Daniel Ruiz

Excursión de un día al monasterio de Montserrat

Una de las excursiones más interesantes a realizar desde Barcelona por un día es acercarse hasta la montaña de Montserrat. Este macizo rocoso es muy importante en la cultura de Cataluña, pues alberga un Monasterio en lo alto, con una virgen muy venerada en Catalunya. También es un lugar de visita obligada para los amantes de la naturaleza y los escaladores.

montserrat-panoramica

Uno no puede abandonar Montserrat sin entrar a la Basílica para poder ver de cerca la imagen de la vírgen, y así comprender su sobrenombre de La Moreneta. Y es que curiosamente, la talla románica policromada del siglo XII presenta una tonalidad oscura en las zonas de la piel que la hacen bien especial.

Una excursión hasta Montserrat es un plan ideal para realizar en familia, con los amigos o para buscar un momento de paz y espiritualidad en un entorno único.

la moreneta 2

Qué hacer en Montserrat

Ya hemos dicho que contemplar La Moreneta es obligado, pero Montserrat nos ofrece un buen puñado de opciones para hacer o ver durante una visita de un solo día.

– Museo de Montserrat. Alberga una importante colección de arte, libros antiguos y antigüedades. Desde un sarcófago egipcio del siglo XXII a. C. a una espléndida colección de pinturas con nombre tan ilustres entre los impresionistas Monet, Sisley, Degas o Pissarro.

– Escolanía de Montserrat. Se trata de uno de los coros infantiles más antiguos de toda Europa y con fama mundial. Si tienes ocasión de escucharlos cantar en directo la Salve o Virolai en la Basílica no te lo pierdas. Más información aquí.

– Parque Natural de Monserrat. Desde el Monasterio salen diferentes senderos y caminos bien señalizados ideales para una excursión rodeados de naturaleza y con unas vistas inmejorables.

Cómo llegar hasta Montserrat desde Barcelona

Se puede llegar en transporte público a Monserrat sin demasiada dificultad combinando el tren y el cremallera. Otra opción, que a los niños les va a encantar, es subir el último tramo con el teleférico suspendidos en el aire.

En ambos casos debemos salir desde la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya que se encuentra en la Plaça Espanya en Barcelona. Cada hora (desde las 8.36h) sale un tren en dirección Manresa de la línea R5 que tiene enlace con la estación del teleférico (Montserrat Aeri) y el cremallera (Monistrol de Montserrat). El viaje dura poco más de una hora, icluyendo el tramo final de ascensión hasta lo alto del Monasterio.

Fotos: Daniel Ruiz

Aspasios

Comments are closed here.