Loading

Barcelona: direcciones para gourmets

Barcelona: direcciones para gourmets

Cosmopolita, vanguardista, ecléctica y siempre a la última, Barcelona es precedente en el panorama cultural español.  Desde la ruta del tapeo, el modernismo de Gaudí, pasando por Pablo Picasso o Miró…  siempre nos topamos con el dilema de ¡encontrar tiempo para verlo todo!

Dónde comer en Barcelona

La ruta del tapeo se extiende por los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde el mercado de la Boqueria hasta las calles medievales del centro de Barcelona, desde el Barri Gòtic hasta el Eixample. ¿Preparados? Bon profit!

Dentro del mercado de la Boqueria se encuentran dos de los bares de tapas más conocidos de Barcelona. No debes irte de la ciudad sin haber probado las raciones de exquisiteces del Bar Pinocho y El Quim.  Ambos forman ya parte de la historia popular de Barcelona y del propio mercado de la Boqueria.

Ferran Adrià dedica unas palabras al bar Pinocho en el prólogo del libro ‘Pinocho, la vida y la cocina en la Boqueria de Barcelona: “Es inevitable no chuparte los dedos tras degustar sus platos, o reír a carcajadas escuchando las historias de Pinocho“.
Si consideras que los dulces son tu perdición, pero necesitas a la vez que estos sean de alta gama, hemos encontrado una pastelería para ti: Oriol Balaguer un reconocido cocinero, pero especialmente un reconocido pastelero, en su pastelería encontrarás una selección de bombones de diseño.  Además de piezas de chocolote únicas, ¡aquí cada receta es exclusiva!.

Tickets. La vida en una tapa: prueba las tapas contemporáneas de Albert Adrià, quien ha convertido este lugar en el más codiciado de la ciudad. Albert ha convertido el concepto tapa en su manera de entender la cocina. Este espacio lleno de color y vida te dejará sorprendido.

Bar Mut & Mutis: el Bar Mut es un lugar divertido e informal. Encontrarás los platos del día en las pizarras que hay colgadas en las paredes. El Mutis es un espacio clandestino, un club privado donde cenar o escuchar música en directo, pero solo accedes si eres socio o invitado de un socio. Una vez entres te sentirás como en Nueva York con sus sofás chester, su luz tenue y un buen ambiente.

¿Te animas a una escapada de lo más gourmet por Barcelona? Recuerda que del alojamiento nos encargamos nosotros. Reserva con las mejores ofertas de última hora en Barcelona desde nuestra web.

Aspasios

Comments are closed here.