Loading

Disfruta una escapada romántica de San Valentín en Madrid

Disfruta una escapada romántica de San Valentín en Madrid

El 14 de febrero es el Día de San Valentín. Su celebración está extendida por todo el mundo. Los enamorados usan este día para expresarse mutuamente su cariño y amor. Su origen data del siglo III. San Valentín era un sacerdote que vivió en tiempos del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. Opinaba que los solteros sin familia, al no tener ataduras, serían mejores soldados.

El sacerdote consideró injusta esta medida y empezó a casar en secreto a jóvenes enamorados. El emperador Claudio II se enteró y mandó encarcelar a San Valentín. El sacerdote fue martirizado y ejecutado. Desde entonces se le rinde homenaje a través de un día en el que las calles y tiendas se llenan de corazones. Hay personas que disfrutan mucho este día y aprovechan para comprar regalos a sus seres queridos. Otras consideran que es un día en el que el consumismo se adueña de nuestras mentes.

Seas de la opinión que seas tenemos una alternativa que seguro que te encantará. Aprovecha San Valentín para realizar una escapada a Madrid. Disfruta sus calles, monumentos y rincones con esa persona especial. Y si no entra en tus planes enamorarte recuerda que en algunos lugares del mundo se celebra el Día de la Amistad.

10 RAZONES PARA VISITAR MADRID EN SAN VALENTÍN

1. Los Jardines de Sabatini. Uno de los rincones más bonitos y románticos de Madrid. Disfruta sus jardines, admira sus esculturas neoclásicas y déjate llevar por la belleza del Palacio Real.

2. La azotea del Círculo de Bellas Artes. Si quieres sorprender a tu acompañante visita este lugar. Podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de Madrid.

3. El Templo de Debod. Donado por el gobierno egipcio a España, es el monumento más antiguo que se encuentra en la ciudad. El mejor escenario para disfrutar de un bonito atardecer.Templo de Debod en Madrid

4. El Real Jardín Botánico. Un espacio en el que escapar del ruido y el estrés de la ciudad. Cuenta con algunos de los más extraños ejemplares de árboles, traídos de diferentes partes del mundo.

5. La Casa de Campo. El lago es un buen lugar para llevar a esa persona especial que quieres sorprender. Puedes alquilar una barca y disfrutar de un paseo diferente.

6. La comida. La gastronomía de Madrid es rica y variada. Empezando por su famoso bocadillo de calamares, un cocido madrileño o unos callos con garbanzos. Elige un restaurante tranquilo y disfruta de un buen almuerzo sin prisas.

7. Museos. En Madrid encontramos muchos rincones en los que disfrutar del arte. Puedes empezar por disfrutar una escapada cultural al Museo Reina Sofía o al Museo del Prado.

8. El Teleferico. Una gran ciudad como Madrid resulta impresionante desde las alturas. Atrévete a recorrer el cielo madrileño y comparte una experiencia inolvidable.

9. El Rastro. Un mercado al aire libre con más de 400 años de historia. Un ambiente animado para pasear y buscar tesoros inesperados. Desde objetos cotidianos hasta curiosos artilugios.

10. Las plazas. Madrid tiene muchas plazas famosas y llenas de vidas. La Plaza Mayor o la Plaza de Cibeles son paradas obligatorias para el visitante de Madrid.

 

Visita y disfruta Madrid con Aspasios.

MADRID ESP

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.