Loading

Disfruta una escapada romántica de San Valentín en Barcelona

Disfruta una escapada romántica de San Valentín en Barcelona

El 14 de febrero es el Día de San Valentín y te proponemos celebrarlo en Barcelona. La celebración de este día está extendida por todo el mundo. Los enamorados usan este día para expresarse mutuamente su cariño y amor. Su origen data del siglo III. San Valentín era un sacerdote que vivió en tiempos del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. Opinaba que los solteros sin familia, al no tener ataduras, serían mejores soldados.

El sacerdote consideró injusta esta medida y empezó a casar en secreto a jóvenes enamorados. El emperador Claudio II se enteró y mandó encarcelar a San Valentín. El sacerdote fue martirizado y ejecutado. Desde entonces se le rinde homenaje a través de un día en el que las calles y tiendas se llenan de corazones. Hay personas que disfrutan mucho este día y aprovechan para comprar regalos a sus seres queridos. Otras consideran que es un día en el que el consumismo se adueña de nuestras mentes.

Seas de la opinión que seas tenemos una alternativa que seguro que te encantará. Aprovecha San Valentín para realizar una escapada a Barcelona. Disfruta sus calles, monumentos y rincones con esa persona especial. Y si no entra en tus planes enamorarte recuerda que en algunos lugares del mundo se celebra el Día de la Amistad.

10 RAZONES PARA VISITAR BARCELONA EN SAN VALENTÍN

  1. La Sagrada Familia. Diseñada por uno de los arquitectos más brillantes y reconocidos de la historia, Antonio Gaudí, es una de las atracciones turísticas más populares de Barcelona. Un auténtico paseo por la historia.
  2. Barrio Gótico. Un recorrido por la parte más emblemática del centro histórico de Barcelona. Déjate contagiar por el espíritu bohemio y sentimental que llena sus calles.
  3. Barcelona está llena de mercados en los que curiosear, comprar y comer. La Boqueria o Sant Antoni pueden ser una buena opción. Tal vez encuentres ese regalo especial que tu acompañante se merece.
  4. El Molino. Uno de los café-concierto más reconocidos de Europa durante buena parte del siglo XX y del siglo XIX. Un espacio en el que potenciar el romanticismo y sentir que estás dentro del Moulin Rouge.
  5. El Parc de la Ciutadella. Un lugar en el que disfrutar de la naturaleza. Dentro podréis disfrutar de grandes extensiones ajardinadas, amplias arboledas y zonas para pasear. Además de un lago y una cascada. Una buena opción para escapar del estrés y disfrutar de un momento íntimo y especial.
  6. El Parc Guell. El Parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de Barcelona. Una de las principales obras de Gaudí llena de modernismo y belleza.
  7. Los museos. Puedes visitar el Museo Nacional de arte, el MACBA (Museo de arte contemporáneo de Barcelona) o si te gusta el dulce, disfrutarás con una visita al Museo del chocolate.
  8. El Castillo de Montjuïc. Una antigua fortaleza militar situada en la montaña de Montjuic. Fue una instalación del Ejército español. Una original visita llena de historia y lugares especiales.
  9. La comida. La gastronomía en Barcelona es muy rica y variada. Algunos de los platos famosos de esta ciudad son la escalibada, los calçots y sus embutidos, como por ejemplo la butifarra. Una buena cena puede ser el punto de partida para una velada romántica.
  10. Montjuic un lugar especial desde el que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de Barcelona. El mejor final para un paseo romántico por las calles de esta preciosa ciudad.

Visita y disfruta Barcelona con Aspasios.

 

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.