Loading

Cómo preparar un viaje de vacaciones a Barcelona

Cómo preparar un viaje de vacaciones a Barcelona

La ciudad de Barcelona es el destino de muchos viajeros por motivos bien diversos. De todos ellos quizá el mejor es el de pasar unas vacaciones. ¡Ni más ni menos! Con una buena planificación podrás disfrutar al máximo de tu estancia en la Ciudad Condal.

Reservar alojamiento ¿Qué tal un buen apartamento?

Si es tu primera vez en Barcelona te recomendamos no complicarte la vida y reservar un apartamento céntrico. Así será más sencillo moverte andando por la ciudad y disfrutar de la cercanía del estilo de vida de la ciudad. Si ya conoces un poco la ciudad y no es tu primera visita una buena idea es desplazarte a otros barrios. Zonas no tan conocidas como Poble Sec o Poblenou, antiguos pueblos autónomos, esconden muchas posibilidades.

Buenas lecturas para inspirarte en Barcelona

Si vuelves a Barcelona o te estás iniciando en la ciudad, no importa. Elige una buena guía, con recorridos y propuestas de experiencias fuera de lo más trillado y concurrido. Nosotros te sugerimos las recomendaciones de Le Cool (es lo que leen los barceloneses también) en sus múltiples formatos, según tus intereses o gadgets. La tienes en papel, pdf y en versión para descargar en tu tablet. Otra posibilidad es sumergirte en la literatura ambientada en la ciudad, y aquí te recomendamos la novela histórica de Carlos Luis Zafrón La Sombra del Viento. El relato ambientado en una enigmática barcelona de principios del siglo XX seguro que te enganchará. le-cool-barcelona

Planificar visitas con mesura

Para una estancia gratificante y relajada no planifiques tus días en Barcelona con excesivas visitas. Es mejor dedicar cada jornada a uno de los atractivos principales, ya sea un edificio de Gaudí o museos. Nuestros amigos de WePlann son especialistas en proveer los tickets por anticipado, evitando la frustración de llegar y tener que esperar en la cola por mucho tiempo o peor aun, quedarse sin poder entrar por estar las entradas agotadas. En cualquier caso, Barcelona es la ciudad perfecta para perderse. Cierra tu mapa y anda tranquilamente descubriendo de forma ocasional viejos comercios o tiendas ultra modernas, las fachadas modernistas del Ensanche o las gárgolas de la Catedral de Barcelona.

Dónde comer en Barcelona

Todo el mundo asocia Barcelona con el mejor chef del mundo, Ferran Adrià, pero no es oro todo lo que reluce en las calles. Asegura un buen sitio con buena comida echando un vistazo a nuestras recomendaciones de restaurantes en Pinterest. ¡Lo hacemos para tí!

¿Barcelona es segura?

Sí. Barcelona es una ciudad segura, con una baja criminalidad, pero a veces hay robos como en todas las grandes ciudades. Así que vigila tus pertenencias y toma algunas precauciones. De entrada no cargues con mucho dinero en efectivo o tu pasaporte, utiliza mochilas o bolsas que cierren bien y no pierdas de vista tus pertenencias. Cuidado especial en las aglomeraciones y en los transportes públicos. Por aquí decimos que la ocasión hace al ladrón, así que con pequeñas medidas de autoprotección no debemos temer nada. Barcelona ofrece algo especial a cada tipo de turista o viajero que se acerca a conocerla. Esperamos que te cautive y que tengas una feliz estancia.

Aspasios

Comments are closed here.