Loading

Aspasios te ayuda a ir de tapeo por Barcelona

Aspasios te ayuda a ir de tapeo por Barcelona

Dicen que la mejor manera de conocer una ciudad y sus gentes es perderte entre sus calles y una de las mejores excusas que tienes para hacerlo es saliendo a tapear.  La gastronomía sigue siendo para muchos turistas un motivo de peso a la hora de emprender su viaje, y en Aspasios estamos dispuestos a obligarte a venir a Barcelona a saborear las mejores tapas, una esta manera especial de comer muy típica de la cultura española. Las tapas  (o «tapes» en catalán) más típicas en Barcelona son las patatas bravas y los calamares, así que si quieres sentirte como un auténtico local, ¡no dejes de probarlas!. Es muy fácil pedir tapas en muchos locales de la ciudad, pero especialmente te recomendamos que evites los más turísticos. Los barrios de Gràcia o Poble Sec son los más auténticos para practicar el arte del tapeo.
Desde Aspasios te desvelamos algunos de los mejores sitios:

  •    Tapas 24: es céntrico, queda justo al lado de Paseo de Gracia, y aunque es pequeñito y un poco bullicioso, la calidad de sus tapas es excepcional. No debes perderte sus huevos revueltos con butifarra y su famoso bikini.
  • La cova fumada: situado en La Barceloneta es uno de los sitios más cutres, con más encanto y con las tapas más ricas de toda Barcelona. Esta antigua bodega se ha convertido, por méritos propios, en uno de los templos del tapeo de la ciudad. ¿Lo mejor? Su pescado fresquísimo y sus famosas bombas.
  • El Quim de la Boquería: aquí se ha perdido Ferran Adrià más de una vez para tapear. Este bar, situado en mitad del famoso Mercado de la Boquería, puede presumir de tener algunas de las mejores tapas de Barcelona. ¡Atención! no aceptan reservas.
  • Bar Tomás: tiene la fama de ser el mejor bar donde sirven las patatas bravas de la ciudad. Se encuentra en el barrio de Sarrià y es un bar tipo taberna con la misma decoración que cuando se abrió. Las bravas del Bar Tomás, no son las habituales cortadas a trozos, sino que son tipo patatas fritas pequeñas, con alioli y su salsa picante del Bar Tomás. ¡Escápate! te encantará la experiencia.

Esperemos que en este Puente del Pilar descubras estos y muchos sitios más. Curiosidad:  ¿sabías que originalmente las tapas se tomaban después del trabajo,  alrededor de las 18.00h?

Aspasios

Comments are closed here.